Culiacán, Sinaloa. a 22 de Mayo /Seis fusiles automáticos, cientos de cartuchos útiles, cargadores, equipos tácticos, una bolsa de plástico con una sustancia blanca, parecida a la cocaína y dos vehículos, uno de ellos blindado, fueron asegurados en un operativo del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que a través de un reporte ciudadano sobre personas armadas en una de las calles de la colonia Diaz Ordaz, motivó un fuerte operativo, en el que inicialmente se aseguró una camioneta de lujo BMW.
En una nueva revisión de la zona, se encontraron dos unidades más abandonadas, con armamento, entre ellas una camioneta azul, de lujo con blindaje, por lo que se procedió a su aseguramiento y entrega a las autoridades judiciales competentes.
Sobre los seis rifles automáticos, se describió que uno de ellos, cuenta con mira telescópica, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, cascos y chalecos tácticos, por lo que se corteja las placas y matrículas de las unidades para identificar a sus dueños.
En otro operativo, en un camino de terracería que conduce al rancho “Cucharo”, elementos de la Policía Estatal Preventiva encontraron una escopeta abandonada, por lo que peinaron el lugar sin encontrar a personas cercanas.