El INE dijo que investigará las fallas en el internet ocurridas durante el debate presidencial, mismas que afectaron a la sala de prensa instalada en un extremo de los Estudios Churubusco
En un comunicado difundido a la una de la mañana, tres horas después del término del debate, ofrece disculpas por lo ocurrido, y puntualizó que el internet “fue brindado por una empresa proveedora”.
Dijo que se detectó esta situación, personal de la Coordinación Nacional de Comunicación Social (CNCS), en colaboración con la Unidad Técnica de Servicios de Informática (UTSI), solicitó a la empresa que atendiera las causas de la falla a fin de restablecer de inmediato el servicio.
“Posterior a esto, el INE verificó que se restaurara el servicio de internet, el cual estuvo disponible para los medios de comunicación en el resto de la transmisión del debate. “Debido a que se dieron intermitencias en el servicio durante el transcurso del debate, el INE inició las investigaciones de manera inmediata con el objetivo de deslindar responsabilidades y tomar las acciones pertinentes”.
Indicó que el seguimiento puntual de estos incidentes se dará en el seno de la Comisión Temporal de Debates del Instituto.
“El INE lamenta cualquier inconveniente ocasionado por las intermitencias en el servicio de internet durante el debate. Agradecemos la comprensión de los medios de comunicación y el público. Cabe destacar que se está investigando el incidente para tomar las medidas pertinentes y evitar futuras eventualidades”, agregó.