Ramón Alberto Garza, director general de Código Magenta y autor del libro ‘Dinastías: Dos familias, una nación’, narró que en un desayuno que tuvo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador le presentó al Mandatario pruebas de un caso de corrupción de un miembro de su gabinete, sin embargo, el mandatario le dio la vuelta al tema.
El periodista describió que hubo un tiempo en el que tuvo una buena relación con el mandatario, al grado de que tenía desayunos con él a solas de manera frecuente.
“Un día le llego yo con documentación de Ricardo Peralta, grupos de investigación, en ese momento era director de aduanas (…) había pruebas suficientes para decir que él había vendido la mayoría de las aduanas de este país, que ahora con el huaichicol lo hemos comprobado, puso a Julio Carmona, hermano de Sergio Carmona, para que por Reynosa pasara todo”, describió en Aristegui En Vivo.
Afirmó que cuando le presento las pruebas, el presidente cesó a Peralta, por lo que consideró maravilloso que hubiera una persona que estuviera haciendo honor a su promesa de no permitir la corrupción, sin embargo, especificó que después las cosas cambiaron.
Un conocido de Garza, del sector privado, que nunca había participado en cuestiones del gobierno, estaba interesado en participar en una licitación, pero sin que le pidieran moche, por lo que le preguntó al periodista si creía que eso sería posible.