El gobierno de la Ciudad de México envió brigadas de apoyo a Acapulco para ayudar a la población afectada por el huracán Otis.
El jefe de la policía Pablo Velázquez informó que una oficial del agrupamiento Fuerza de Tarea Zorros amamantó a un bebé que tenía 24 horas sin recibir alimento.
“Mi admiración al compromiso, bondad y vocación de servicio de las policías de la Ciudad de México”, comentó el funcionario, compartió las siguientes imágenes.
La devastación causada por el huracán Otis ha dejado a ocho de cada diez hoteles en Acapulco con algún tipo de daño, según informes oficiales del gobierno federal.
La tormenta, que tocó tierra el miércoles como un huracán de categoría 5, ha tenido un impacto significativo en el sector hotelero de este emblemático balneario costero.
El fenómeno natural, con vientos de hasta 266 kilómetros por hora, azotó Acapulco, destruyendo viviendas, hoteles y negocios. Como resultado, 600 hoteles y condominios en la zona han resultado afectados.
El pasado jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que se apoyará con un programa de construcción y mejoramiento de vivienda y comercios a todos los afectados por el huracán ‘Otis’ en Guerrero.
Señaló que alrededor de 500 servidores de la nación realizarán un censo en la zona para cuantificar los daños totales. El grupo estará a cargo de Ariadna Montiel, titular de la Secretaría de Bienestar de México, detalló el mandatario el pasado jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.