En el mes de septiembre el popular cantante de corridos tumbados, Peso Pluma, causó revuelo ya que presuntamente fue amenazado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que alarmó a sus seguidores además de aumentar se seguridad como estar rodeado de 12 personas a las que se les conoce como doce apóstoles.
Por su parte, el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, ahora el cantante cuenta con cincuenta guardaespaldas, es decir, habría reforzado aún más su equipo de seguridad.
Aseguró que a Hassan Emilio Kabande Laija lo rodean diferentes grupos de seguridad, en especial uno de cinco personas que son elementos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y dijo que hasta personal de Estados Unidos está involucrado en salvaguardar la integridad del intérprete.
“Imagínense más, que de los 50 elementos de seguridad... porque trae 50 elementos de seguridad, hay cinco de la CIA. O sea, de Estados Unidos, de la CIA, lo están cuidando cinco elementos a Peso Pluma”, expresó.
Por su parte, Peso Pluma en una entrevista exclusiva con The New York Times, dijo que quienes lo protegen son sus creencias, por lo que no ha confirmado los dichos por Gustavo Adolfo Infante.
“Me siento seguro, estar cerquita de Dios es lo más importante, y creo que por eso me siento seguro. Para mí es más una cosa espiritual”, afirmó el mexicano.
¿Quiénes son los 12 apóstoles de Peso Pluma?
Tras las supuestas amenazas que el cantante Peso Pluma recibió, siempre está acompañado de 12 ‘amigos’ que lo cuidan y acompañan a todas sus presentaciones.
Por ello, siempre se verá con estas personas al cantante, con el objetivo de mantener su seguridad, aunado a el equipo de seguridad de la CIA que según Adolfo Infante ahora trae consigo.