Se buscará garantizar que en la frontera norte siga el IVA al 8 por ciento y que baje el ISR, dijo la precandidata morenista en su mitin en Rosarito.
En un mitin caracterizado por empujones de simpatizantes y funcionarios deseosos de tomarse una fotografía con Claudia Sheinbaum Pardo, la precandidata a la presidencia por Morena se mofó de los dichos de Vicente Fox y aseguró que la pensión universal siempre estará por encima de la inflación.
La exjefa de gobierno capitalino arribó alrededor de las 13:00 horas para reunirse con miles de seguidores en el Baja California Center, donde la asistencia estimada fue desde 10 mil hasta 50 mil personas, según reportaron diferentes medios locales.
Ataviada con una chamarra en la que resaltó el mensaje en la espalda “Es Tiempo de Mujeres”, Sheinbaum Pardo llegó acompañada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, los precandidatos únicos a la senaduría por Baja California, así como el nutrido grupo de aspirantes a diferentes puestos de elección popular, quienes contribuyeron al caótico arribo ante la insistencia de tomarse la popular “selfie”.
Una vez que logró subir al escenario, Claudia Sheinbaum destacó en su mensaje los más de 13 millones de adultos mayores que reciben este apoyo a nivel nacional.
En este punto, mandó poner el audio del expresidente panista Vicente Fox Quezada, quien expresa que “los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país” y que “ya se acabó que estén recibiendo programas sociales: a trabajar, cabrones, como dice Xóchitl (Gálvez Ruiz)”.
En respuesta, una parte de la multitud abucheó al guanajuatense y puso sus pulgares abajo, mientras la exjefa de gobierno sonreía complacida.