En el panel con medios informativos celebrado en Morelia, la precandidata a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum, dijo que es “muy fácil acusar y se olvidan que nosotros luchamos toda la vida contra el uso de recursos públicos en elecciones y contra la corrupción”.
Tras la denuncia ante el INE por parte de la precandidata opositora Xóchitl Gálvez, la precandidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia dijo que debe investigarse el supuesto desvío de recursos públicos, porque se trata de una acusación totalmente falsa. “Sino que presenten pruebas”, enfatizó Sheinbaum, al referirse a la publicación de la periodista Sanjuana Martínez.
Del otro lado hay mucho qué explicar, “no sé cuál es la razón de esta persona, cuando, aseguró que dejó cero observaciones en el gobierno de la Ciudad de México ante la Auditoría Superior y 100 por ciento en transparencia ante la Secretaría de la Administración y Finanzas.
Dijo que habría señalar más bien en acuerdo de Coahuila del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en el que buscaban repartirse notarías y direcciones públicas de la entidad. Eso está firmado y hay pruebas, pero muchos no dicen nada.
La morenista realiza este día actividades en los municipios de Hidalgo y Zitácuaro, en el oriente de Michoacán.