Un nuevo hecho de violencia ha consternado a la población mexicana este 23 de mayo, después de que se dio a conocer el asesinato de Emiliano, un menor de 11 años, que fue asesinado tras proteger a su madre de un secuestro en calles del municipio de Paraíso, Tabasco.
Emiliano murió después de recibir cinco impactos de arma de fuego de los sujetos que intentaron privar de la libertad a su madre, de acuerdo con los reportes de medios locales. Al respecto, el menor caminaba junto a su madre sobre las calles 8 de octubre y 5 de mayo, cerca del libramiento a la Refinería ‘Olmeca’, Dos Bocas, cuando fueron amagados por los hombres armados.
Últimas palabras de Emiliano causan indignación
En el forcejeo fue baleado y permaneció tendido el el suelo mientras algunas personas que se encontraban en la zona se acercaron para auxiliarlo y llamar a los servicios de emergencia para que fuera trasladado a un hospital; sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes para que no perdiera la vida.
De acuerdo con testigos que se encontraban en el sitio y un video que circula en redes sociales, las últimas palabras del menor de 11 años fueron: “No me quiero morir”, mientras un hombre le trató de controlar el sangrado de un impacto de arma de fuego con una playera.