Una profecía bíblica de gran relevancia para católicos, cristianos y judíos se está cumpliendo en Israel con el nacimiento de la primera vaca roja en 2 mil años. El Instituto Temple, dedicado a la investigación y preservación de tradiciones religiosas, anunció este evento trascendental en su canal de YouTube.
Según la tradición, tanto la cría como su madre serán sometidas a un "examen exhaustivo" para determinar si cumplen con los criterios de "libre de imperfecciones". Esta noticia ha desencadenado debates y especulaciones sobre su significado y las profecías apocalípticas asociadas a las novillas rojas en las religiones judía, católica y cristiana.
En estas religiones, las vacas o novillas rojas tienen un papel crucial en las profecías del apocalipsis, también conocidas como profecías del "fin de los tiempos". La creencia sostiene que el nacimiento y el sacrificio de una vaca roja son indicadores de la construcción del Tercer Templo en Jerusalén, es decir que, el mundo como lo conocemos actualmente se terminará.
En el judaísmo ortodoxo, la reconstrucción del Templo es un evento que se espera que ocurra antes de la venida del mesías judío. Los dos templos anteriores fueron destruidos, pero el Instituto del Templo y otras organizaciones trabajan incansablemente con el objetivo de construir el Tercer Templo en el Monte Moriah o el Monte del Templo.