top of page

Muere el empresario Juan Chediack tras sufrir un trágico accidente


Juan Chediack, un empresario argentino murió este lunes por la mañana luego de permanecer hospitalizado en terapia intensiva desde el domingo por la mañana luego de sufrir un trágico accidente aéreo en su avioneta.


De acuerdo con información recopilada por varios medios, el piloto del avión había fallecido anoche y un tercer tripulante continúa en estado crítico.


​La notificación de la muerte del empresario fue dada a conocer por el Hospital Central doctor Ramón Carrillo, de la ciudad de San Luis en Argentina cerca de las 10 de la mañana, hora local. El empresario de 69 años se encontraba en estado crítico y los médicos habían reportado un pronóstico reservado el domingo en la noche.


En información proporcionada por medios locales, el empresario se encontraba en cuidados intensivos por varios traumatismos graves, quemaduras profundas que afectaron el 80 por ciento de su cuerpo que afectaron sus vías respiratorias. Además sufrió un traumatismo grave en el tórax y su pierna izquierda resultó fracturada.


Las causas del accidente en el que perdió la vida Juan Chediack aún no se encuentran claras y está haciendo investigadas por las autoridades locales. Sin embargo, se especula que el accidente ocurrió debido a las fuertes ráfagas de viento qué alcanzaron los 100 km/h provocando una falla en el avión para posteriormente incendiarse y estrellarte frente a la torre del aeropuerto Brigadier César Raúl Ojeda.


Los tres hombres que viajaban en la avioneta habían ido a San Luis para ver la carrera que se disputó en el Autódromo Rosendo Hernández, en la que se impuso Julián Santero y el Ford del LCA Racing. Desde la ANAC, en tanto y según pudo saber este medio, se coordinó con empresas de taxi aéreo para llevar a cinco familiares hasta la provincia.

bottom of page