top of page

"Mi vida por la de mi esposa", pidió pareja de maestra en Chiapas; la localizan sin vida

Localizan sin vida y con huellas de violencia a la maestra Berni Flor Mejía, en el Panteón Municipal de Amatenango de la Frontera, la mañana de este martes 12 de septiembre.


La profesora fue privada de la libertad el jueves 7 de septiembre por seis hombres armados y encapuchados, mientras trabajaba en el Colegio de Bachilleres de Chiapas en el ejido Río Guerrero.

La docente fue asesinada a pesar de que su esposo Arsenio Xun Velázquez pidió cambiar su vida por la de su esposa, para que fuera liberada.


Según medios locales, Arsenio ofreció “mi vida por la de mi esposa”, sin embargo, su petición no fue escuchada. En su testimonio, el hombre aseguró que días antes integrantes del grupo criminal “Organización el Maíz” lo extorsionaron pidiéndole ‘derecho de piso’.




Sin embargo, el esposo de la profesora es transportista por lo que también le exigieron participar en bloqueos carreteros, paros y el transporte de mercancías pero se negó.


Por lo que atribuyó la privación de la libertad de su esposa a este hecho. De ser cierto, este grupo criminal dejó en la orfandad de madre a tres niñas de cinco, 7 y 14 años.


Cabe señalar que se atribuyen nexos de la "Organización el Maíz” con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

bottom of page