top of page

Mario Delgado celebra adhesión de ex priístas a campaña de Sheinbaum

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, celebró que ex priistas encabezados por Alejandro Murat, Eruviel Ávila y Adrián Ruvalcaba se deslindaran del PRI “entregado a la derecha más corrupta” y conformaran la Alianza Progresista para sumarse al proyecto de la cuarta transformación e impulsar la candidatura presidencial de Claudia Sheinbaum.

 

“Que hayan dicho que no van por cargos me permite darles la bienvenida a que sumen a este proyecto de transformación; desde su trinchera que nos ayuden a sumar”, dijo en conferencia de prensa.

 

Felicitó su decisión, “porque se necesita valor y congruencia para deslindarse del partido que se extravió de lo que originalmente era. Ya no queda nada del nacionalismo revolucionario del PRI y (en ese partido) están entregados a la derecha corrupta. Se han dedicado a ser serviles a la derecha”, afirmó.

 

Resaltó que la 4T es “un proyecto que va mucho más allá de Morena… Y sorprende para bien” el mensaje de los ex priistas. “Son políticos de trayectoria, de peso, que han dicho ‘ya no estamos conformes con la ruta que tiene el PRI’ y coinciden con el proyecto de la 4T. Que lleguen y sumen”, destacó.

 

Acotó que no le corresponde la decisión de sumarlos al equipo de precampaña de la virtual candidata presidencial de Morena.

 

Por otro lado, anunció que impugnarán la multa del INE por 85 millones de pesos por supuestas irregularidades en su proceso interno. A quienes participaron, “el INE quiere atribuirles gastos, sobre todo por espectaculares de los que se desvincularon. Vamos a presentar la impugnación. Que no nos cuelguen ese santito, no son gastos del partido”.

 

También advirtió que el ex consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, “dejó a algunos de sus escuderos en el órgano electoral, y confunden su papel de árbitro con opositores. Siguen comportándose como bloque”, manifestó.

 

Mario Delgado anticipó que La Comisión de Elecciones mañana dará a conocer el primer bloque de candidaturas de mayoría al Senado.

 

“Para que ya no estén nerviosos, no se queden en chismes y parar noticias falsas”, pidió a los aspirantes estar atentos a la información oficial.

 

Dijo que el 27 diciembre se anunciará el primer paquete de quienes serán candidatos a diputados federales; el segundo, se anunciará el 4 enero y el penúltimo, el 15 de ese mismo mes.

 

Resaltó que en las elecciones del siguiente año, Morena debe tener más votos que en 2018, “si queremos hacer realidad el Plan C. Lograr cerca de 35 millones de votos para tener mayoría en Cámara de Diputados y senadores. También pidió estar atentos para desmentir “campañas sucias”.

bottom of page