top of page

Los residentes extranjeros alcanzan un máximo histórico ante el aumento de estudiantes internacional


El número de residentes extranjeros en Corea del Sur ha alcanzado un máximo histórico de casi 2,26 millones, mientras el número de estudiantes internacionales aumentó un 21 por ciento interanual, impulsando el incremento, según dijo, este miércoles, el Ministerio del Interior y Seguridad.


Hasta el 1 de noviembre del año pasado, el número de residentes extranjeros se había situado en unos 2,25 millones de personas, lo que supuso un aumento del 5,8 por ciento respecto al año previo, según el ministerio. La cifra incluye a los ciudadanos extranjeros que han residido en el país por más de 90 días, los surcoreanos naturalizados y los niños de familias multiculturales, en la que uno de los padres es extranjero.


Esta supone la mayor población extranjera en el país desde que se empezaron a compilar los datos de su tipo, en 2006, llevando a los extranjeros a representar, el año pasado, el 4,4 por ciento del total de la población.


La población extranjera en Corea del Sur había descendido en 2020 y 2021, pero su tendencia cambió tras el alivio de las restricciones tras la pandemia del coronavirus.

bottom of page