top of page

Israel arrasa un distrito de Gaza, misil alcanza una iglesia ortodoxa


Israel arrasó el viernes un distrito del norte de Gaza tras dar a las familias un aviso de media hora para que huyeran y atacó una iglesia cristiana ortodoxa en la que se habían refugiado otras personas, al tiempo que dejó claro que se espera una orden de invasión de Gaza en breve.


El secretario general de las Naciones Unidas visitó el paso fronterizo entre la asediada Franja de Gaza y Egipto, y declaró que debía permitirse el paso de la ayuda humanitaria lo antes posible.


Israel ha prometido acabar con el grupo islamista Hamás, que gobierna Gaza, después de que sus hombres armados irrumpieran el 7 de octubre a través de la valla que rodea el enclave y mataran a 1.400 personas, en su mayoría civiles.


Israel ha bombardeado Gaza con ataques aéreos y ha sometido a los 2,3 millones de habitantes del enclave a un asedio total, prohibiendo los envíos incluso de alimentos, combustible y suministros médicos.


Desde el 7 de octubre han muerto 4.137 palestinos, entre ellos más de 1.500 niños, según las autoridades palestinas. La ONU afirma que más de un millón se han quedado sin hogar.

bottom of page