El político y empresario coahuilense Armando Guadiana, de 77 años, falleció la madrugada de este martes en una clínica privada de Monterrey, Nuevo León donde permanecía hospitalizado por problemas derivados del cáncer de próstata que padecía desde 2017.
La noticia sobre su muerte la dio a conocer su vocero, el diputado local electo Alberto Hurtado Vera.
En 2018 resultó electo senador de la República, pero en octubre pasado, se retiró del Senado con licencia definitiva para atenderse padecimientos de salud.
Guadiana “estaba en una lucha contra el cáncer de próstata que padecía desde el 2017, el Senador Coahuilense había estado bajo tratamiento en la ciudad de Houston, Texas. Tiempo despues fue internado en un hospital privado de Monterrey, donde acaeció el deceso.
La familia del empresario y político informarán en las próximas horas sobre los servicios funerarios que se realizará en la Ciudad de Saltillo, Coahuila, en memoria de Armando Guadiana”, informó Hurtado en un comunicado.
El político coahuilense era ingeniero civil y maestro en Ciencias por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Desempeño diversos cargo en su estado como director general de Catastro. También fue diputado local. En dos ocasiones contendió por la gubernatura de Coahuila y en 2018 llegó al Senado.
Cecilia Guadiana, hija del senador y precandidata de Morena al mismo cargo, hizo en redes sociales un mensaje sobre el fallecimiento de su padre.
“Se me parte el corazón de tristeza. Le agradezco a Dios y a la vida de haber tenido la dicha de tenerte como padre. Afortunado aquel que se cruzó en tu camino. Dejas un gran legado padre, pero sobre todo tu bonita manera de disfrutar la vida y vaya que aprovechaste al máximo cada minuto de tu vida. Te amo y te extrañaré, pero siempre a mi lado”, escribió junto a diversas fotos junto a su papá.
Tras conocerse del deceso, la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, manifestó su solidaridad con la familia, amigos y compañeros del senador. “Recordamos con cariño su franqueza, simpatía y la decisión de apoyar la transformación en momentos definitorios. Hasta siempre querido Armando” señaló en redes sociales donde también posteó una fotografía junto a Armando Guadiana.
Mario Delgado, dirigente nacional del partido guinda, lamentó el fallecimiento del legislador y dijo que su trabajo por el bien del pueblo de Coahuila y de todo el país perdurará.