De gira por Sinaloa, Claudia Sheinbaum aseguró que el encuentro entre el ex presidente panista Felipe Calderón y Xóchitl Gálvez, muestra hacia dónde va la política de la oposición y en particular en materia de seguridad: "volver a la guerra contra el narco".
En Culiacán, donde se reunió con las estructuras partidistas y con medios de comunicación de la entidad, la aspirante presidencial de Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), sostuvo que por este tipo de estrategias "están donde están" en las encuestas.
"Llama la atención la foto con Felipe Calderón. Yo pienso que lo que refleja es que la política de seguridad del Frente va a ser la guerra contra el narco nuevamente, no se nos puede olvidar que Calderón decretó la guerra contra el narco y además puso al frente a un narcotraficante que hoy está preso en Estados Unidos.
"Entonces la imagen da más que mil palabras, esa imagen (Felipe) Calderón-Xóchitl (Gálvez), lo que muestra es hacia a dónde va la política del Frente (Fuerza y Corazón por México), eso ya lo vivió México y el pueblo de México ya no lo quiere, por están dónde están en las encuestas y nosotros al revés, estamos en la construcción de la paz y el fortalecimiento de la Guardia Nacional", enfatizó.
Acompañada de su coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles, Gerardo Fernández Noroña, Sheinbaum Pardo pidió recordar quién fue el secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Calderón.
"Vean la foto de Xóchitl Gálvez con Felipe Calderón, por eso digo que esa foto muestra más que mil palabras, quién fue el secretario de Seguridad Pública de Calderón? Genero García Luna. ¿Dónde está Genero García Luna? Preso en Estados Unidos por sus vínculos con el narcotráfico que, como ya lo sabemos, lo dijo el propio presidente Sarkozy en su libro, era uno de los hombres de confianza y que más le hablaba al oído a (Felipe) Calderón, lo bueno es que el pueblo de México ya no se cree esas cosas, está totalmente inflado", recalcó.
La ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México también cuestionó que ex presidentes de la República tengan que salir del país cuando terminan su mandato, en contraste con lo que pasará con el actual jefe del Ejecutivo.
"El presidente (Andrés Manuel) López Obrador cuando termine su mandato, aunque vaya a Palenque, él va a poder pasear por toda la República, lo podría hacer sin problema y en todos los lugares sería reconocido y abrazado, pero hay presidentes que no, que se tienen que esconder, ya ven cómo llegó (Ernesto) Zedillo, lleno de guaruras, camioneta blindada, no hay que tenerle temor al pueblo, si uno sirve al pueblo, entonces después puedes caminar perfectamente, yo, con su distancia, goberné la Ciudad de México y puedo pasear en la Ciudad de México por cualquier lugar, no necesito que nadie me proteja, por eso están viviendo allá y quizá por otras cosas que tendrán que explicar", resaltó.