Marcelo Ebrard sigue pensando en Movimiento Ciudadano (MC) como una opción real para continuar con sus aspiraciones presidenciales y ya hasta puso condiciones para ser su candidato presidencial en las elecciones de 2024.
Un texto de la periodista Elia Castillo Jiménez en El País, revela que las tres condiciones de Ebrard a Movimiento Ciudadano para convertirse en su candidato externo son: primeros puestos en las listas del Congreso para su equipo más cercano, una candidatura de unidad y paciencia.
En cuanto a las condiciones a Morena para mantener en el partido, Marcelo Ebrard pide 26% de las candidaturas para su equipo y la segunda, una disculpa pública de la dirigencia del partido donde reconozcan “errores e irregularidades en la encuesta” donde ganó Claudia Sheinbaum.
Para MC, será Dante Delgado y toda la dirigencia quienes decidan si acceden a cumplir con las condiciones del ex canciller; en Morena será la misma Sheinbaum la que establecerá si cumplen con sus peticiones o dejan ir a Ebrard.
“Marcelo está decidido a todo si no reconocen que hubo fallas, irregularidades en la encuesta. Si presuntamente quedó en segundo lugar, que le den a su gente ese 27%, pero en candidaturas ganadoras, competitivas, plurinominales”, dijeron desde su círculo más cercano a El País.