Los precios del petróleo escalaban más de un 1% el martes, después de que Arabia Saudita y Rusia anunciaron una nueva extensión de sus recortes voluntarios de suministro, ampliando la reducción combinada de 1,3 millones de barriles por día (bpd) por otros tres meses hasta diciembre.
* Los futuros del crudo Brent para noviembre subían 1,21 dólares, o alrededor de un 1,4%, a 90,21 dólares el barril a las 1353 GMT, superando el nivel de 90 dólares por primera vez desde noviembre pasado.
* Mientras, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos a octubre ganaban 1,59 dólares, o alrededor del 1,9%, a 87,14 dólares el barril.
* La decisión de Riad de extender su recorte voluntario de 1 millón de bpd será revisada mensualmente para considerar si profundiza el recorte o aumenta la producción, dijo el martes la agencia estatal de noticias SPA.
* Rusia, miembro de la OPEP+, también prolongó sus recortes voluntarios hasta fin de año "para mantener la estabilidad y el equilibrio" en los mercados petroleros, dijo el martes el viceprimer ministro Alexander Novak.