Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez cruzaron acusaciones de presuntos actos de corrupción ligado al sector inmobiliario, falta de mantenimiento en obras en la capital del país y proyectos con supuestos sobrecostos a nivel federal, durante el segmento para que cada candidatura presentara sus proyectos sobre Infraestructura y desarrollo.
Fue la representante de la oposición la que dedicó más tiempo a lanzarse en contra de la abanderada del partido guinda, a quien responsabilizó de presunta contaminación en el agua potable de la capital del país y tras constantes alusiones Sheinbaum reviró: “La única corrupta es la candidata del Prian”.
Al igual que la morenista, Jorge Álvarez Máynez también priorizó en sus iniciativas, pero por momentos se enfrascó de igual forma en acusaciones contra ambas.
En el bloque destinado a dichos temas se fue elevando gradualmente el nivel de descalificaciones. Desde su primera intervención, Gálvez se perfiló contra las obras del gobierno federal, sobre las cuales sostuvo que respondieron a caprichos y ocurrencias. De la refinería de Dos Bocas, aseguró que costó tres veces su valor original, sin llegar aún a generarse combustible.
Sheinbaum Pardo comenzó con una defensa de los proyectos del gobierno federal y de su administración como jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Subrayó que 85 por ciento de la población del sureste respalda el Tren Maya, y la refinería de Dos Bocas permitirá disminuir la importación de gasolinas.
La primera de las preguntas ciudadanas en este bloque temático fue sobre sus planes para mejorar los precios del campo. Antes de responder, Álvarez Máynez arremetió contra la morenista, a quien dijo que presumió varios de los proyectos de obras de Nuevo León y Jalisco, donde las obras no se caen.
A su vez, Gálvez planteó que lo primero que se debería realizar en este renglón es acabar con la extorsión contra los productores. “Aquí no nos vamos a aliar con los delincuentes, como el narcopartido Morena, que no hace nada para resolver este grave problema”, agregó. Sheinbaum respondió enseguida: “la única extorsión que conoce la candidata del Prian es la de la priandilla inmobiliaria, porque ya no lo podemos decir de otra manera”.