Jeff Bezos se marchará de Seattle, donde el multimillonario fundó Amazon en un garaje hace casi tres décadas.
En una publicación realizada el jueves por la noche, Bezos, de 59 años, anunció planes para volver a Miami —donde vivió cuando iba a la secundaria— a fin de estar más cerca de sus padres y de su pareja, Lauren Sánchez.
Bezos dejó su puesto de director general de Amazon, que sigue teniendo su sede en Seattle, hace casi tres años y dijo en su publicación en redes sociales que las operaciones de su compañía de cohetes espaciales, Blue Origin, se están “trasladando cada vez más” a Cabo Cañaveral. Miami está a unos 320 kilómetros (200 millas) al sur de Cabo Cañaveral.
“Por muy emocionante que sea la mudanza, es una decisión emotiva para mí”, escribió el jueves, y señaló que ha vivido en Seattle más tiempo que en cualquier otra parte.
Seattle ha sido el hogar de Bezos desde 1994, cuando empezó Amazon en su garaje. La publicación del jueves en Instagram incluye un breve video de una visita guiada por Bezos de la primera y humilde oficina de Amazon, con su padre detrás de la cámara.
“No toma mucho tiempo recorrer las oficinas de Amazon.com Inc”, dice un joven Bezos en el video, señalando su escritorio, una máquina de fax y una larga extensión naranja que era necesaria para darle a la habitación más energía.