top of page

Acapulco, incomunicado por tierra y aire; aplican el Plan DN-III


Acapulco quedó incomunicado ayer por tierra y aire, tras ser impactado en los primeros minutos del miércoles por el huracán Otis.


La Autopista del Sol –la principal vía para comunicar a la Ciudad de México con el mayor puerto guerrerense– permaneció cerrada desde la madrugada del miércoles y fue abierta de manera parcial en algunos tramos sólo para permitir el ingreso de vehículos de emergencia.

Otis provocó daños en 27 sensores ubicados en la costa de Guerrero que alimentan el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, por lo que en caso de un sismo fuerte en la zona no podrá emitirse un aviso de alerta sísmica, informó la aplicación SASSLA.


A través de su cuenta en la red social X, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) publicó que la autopista México-Acapulco se logró reabrir en el kilómetro 360 para permitir el paso de vehículos de emergencia al puerto. Más tarde anunció que este jueves la autopista quedará completamente rehabilitada en ambos sentidos.


La dependencia aseguró que en la vía operada por Caminos y Puentes Federales (Capufe) se había logrado restablecer un paso para vehículos de emergencia en el kilómetro 360, ubicado en el tramo Chilpancingo-Acapulco, cerca de la caseta de La Venta, el cual había sido bloqueado por un deslave.

bottom of page