Sebastián Ramírez, presidente de Morena en la capital, declaró que su partido tiene las puertas abiertas a quien quiera contribuir, pues “no importa tanto de dónde venimos, sino de a dónde vamos”, esto luego que el alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, amagara con votar a favor de la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal de la Ciudad de México.
En entrevista para MILENIO Televisión con Héctor Zamarrón y Paola Barquet, Ramírez aclaró que esta apertura no sería precisamente para competir por la Jefatura de Gobierno, ya que su precandidata única es Clara Brugada, pero “se puede contribuir a la transformación de muchas formas”.
“Lo que está de fondo es que el próximo año la doctora Sheinbaum pueda ser presidenta de México, ponerle el segundo piso a la transformación, y que aquí en la Ciudad de México sea Clara Brugada. Entonces todos los que quieran contribuir para ese objetivo fundamental están abiertas las puertas”, indicó.
Sobre las precampañas, Ramírez destacó que Morena está por arriba de 15 puntos en la preferencia electoral, por lo que se encuentran organizándose para la gira de Brugada por la capital del país y obtener votantes de las 16 alcaldías.
“Estamos contentos, porque estamos unidos; tuvimos un buen proceso interno y ellos no han podido despegar, pues justo por estar en sus pleitos internos, entonces creo que eso nos ayuda mucho”, comentó.
Al preguntarle sobre los señalamientos de inconsistencias en el proceso de selección entre Omar García Harfuch y Clara Brugada, el presidente de Morena señaló que dicho proceso fue “transparente” al cumplir con plenitud la regla que establecieron “desde el principio”.
Luego de que en 2021 Morena perdiera la mitad de la ciudad , y frente a la designación de Santiago Taboada, Ramírez acusó que se trató de una imposición del partido opositor al poner al ex alcalde de Benito Juárez, “un candidato asociado al cartel inmobiliario”.
“Primero mandaron a Xóchitl Gálvez, después bajaron a Lía limón a fuerza y ahora le hacen esto a Adrián Rubalcava. Entonces ese rechazo a los procesos democráticos debilita mucho”, concluyó.