LO ÚLTIMO

viernes, 5 de enero de 2018

FINJUS considera que el sistema de justicia no mostró los avances esperados en el 2017

@IMPACTOINFORMATIVO.COM

Resultado de imagen para finjus




La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) consideró que el sistema de justicia no mostró la eficiencia que la ciudadanía espera para enfrentar la corrupción, el tráfico de influencias o el crimen organizado transnacional por lo que durante el pasado año no cambió en lo sustancial la percepción en este poder del Estado.

Mediante un comunicado, publicado como

espacio pagado, la FINJUS considera que la falta de recursos y políticas estatales han impedido la acción concertada del Poder Judicial con otros estamentos del sistema de justicia.

“Cada día es más notoria la inobservancia por parte de los poderes Ejecutivo y Legislativo en la aplicación de la ley de Autonomía Presupuestaria del Poder Judicial y el Ministerio Público, que mantiene a las principales instituciones del sistema de justicia en una situación de precariedad para el desarrollo de políticas públicas que aseguren la política criminal del Estado y las medidas que facilitan el acceso, eficiencia y gratitud de la justicia como ordena la Constitución”, dice el documento.

La FINJUS también dice preocuparle mucho que la representación del Poder Judicial en el Consejo Nacional de la Magistratura recaiga en la actualidad en dos miembros de esa Corte que no provienen de la carrera judicial. Dicen apoyar la posición de muchos de que el segundo representante del Poder Judicial que funge como secretario del Consejo, sea escogido entre los jueces de carrera.

Asimismo dicen ver con preocupación los cuestionamientos hechos a la institución del Juez de la Ejecución de la Pena.

En el documento, la FINJUS se compromete a seguir aportando en este 2018 nuevos datos y aspectos claves.

...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.