LO ÚLTIMO

miércoles, 20 de septiembre de 2017

México: murieron 32 niños y hay al menos 20 desaparecidos en el colegio Rébsamen tras terremoto

@IMPACTOINFORMATIVO.COM







Los socorristas intentaban rescatar el madrugada del miércoles a una maestra y dos niños atrapados bajo los escombros de una escuela de la capital mexicana destruida por el terremoto del martes, en la que perecieron al menos 21 menores, informaron las autoridades.

“Tenemos 26 muertos, de los cuales cinco son adultos y 21 niños. Tenemos 11 niños rescatados y el número de personas atrapadas oscila entre 30 y 40” en la escuela Enrique Rebsamen, dijo a la cadena Televisa José Luis Vergara, oficial mayor de la Armada, quien coordina el rescate.

A horas del sismo de 7,1 grados en la escala Richter que sacudió varias ciudades mexicanas, los pedidos de ayuda y las tareas de rescate se multiplicaron, mientras seguían buscando sobrevivientes entre los escombros.
Voluntarios y socorristas ayudan en las tareas de rescate en la escual Enrique Rebsamen en Ciudad de México (AP)
Voluntarios y socorristas ayudan en las tareas de rescate en la escual Enrique Rebsamen en Ciudad de México (AP)

Vergara detalló que los socorristas lograron establecer comunicación con maestra atrapada, quien está con un niño, y que en otro punto de los escombros pudieron contactar con vida a otro menor en esta escuela del extremo sur de la capital.

Sin embargo, la estructura de la escuela tres pisos, que quedó reducida a uno, estaba a punto de colapsar, lo que complicaba las tareas de rescate.

“Se vino una nube de polvo cuando se colapsó una parte del edificio totalmente. Nos tuvimos que resguardar en nuestros salones hasta que pasara el temblor”, relató a Televisa María del Pilar Martí, profesora de la escuela. La mujer explicó que los alumnos de primaria tenían entre 7 y 8 años, mientras que los de secundaria entre 12 y 13 años.
...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.