LO ÚLTIMO

miércoles, 26 de julio de 2017

UASD y el Colegio Médico marcharán contra el examen único el 1 de agosto

@IMPACTOINFORMATIVO.COM

Resultado de imagen para uasd y colegio medico examen unico





El Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) protestarán con una marcha que llegará al Ministerio de Salud Pública para manifestar su oposición al Proyecto de Ley sobre Examen Único de Competencias.
La marcha se realizará el primero de agosto a la 10:00 de la mañana y partirá del hospital Salvador B. Gautier, ubicado en las inmediaciones del Ministerio de Salud.
El anuncio fue hecho por el presidente del CMD, doctor Waldo Ariel Suero y el rector de la UASD, Iván Grullón, en rueda de prensa.

Tanto la UASD como el CMD aseguran que es

inaceptable que el Examen Único de Competencias sea decisivo para poder ejercer la medicina, después de que una persona haya egresado de una universidad.
Señalaron que el proyecto viola la Constitución de la República y las leyes, por lo que se proponen hacer diversas manifestaciones para lograr que los escuchen.


“Consideramos aberrante este Proyecto de Ley, porque lesiona los derechos fundamentales y constitucionales del profesional médico. Esto significa que después que usted obtiene un título de médico sino aprueba este absurdo examen, sencillamente no podrá ejercer la medicina”, dijo Grullón.


Argumenta que engañosamente se procura medir niveles de competencias, pero no lo lograrán.

...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.