LO ÚLTIMO

miércoles, 24 de mayo de 2017

Oftalmólogos recomiendan extremar la higiene por incremento casos conjuntivitis

@IMPACTOINFORMATIVO.COM

Imagen relacionada



Hasta el 70% de los pacientes que ven los oftalmólogos en clínicas y hospitales corresponde a personas con conjuntivitis viral y bacteriana, por lo que los profesionales de esta especialidad piden se extremen las medidas de higiene y lavado de manos.


La mayoría de pacientes tienen la afección viral, pero el proceso de manoseo en los ojos y los problemas de higiene, hacen que la afección se contamine y se convierta en bacterial.
Los doctores Yanilsa Sánchez, de la clínica Oftalmológica Santo Domingo aseguró que la mayor parte de las consultas que atiende corresponde a pacientes con ojos irritados por el virus.


Sánchez dijo que es una enfermedad viral, como si

fuera una gripe que terminará en una o dos semanas, pero insiste en extremar el lavado de mano para evitar la contaminación.
El brote de conjuntivitis afecta por igual a niños que a adultos y mantiene una alta tasa de ausentismo laboral y escolar.

Era evidente la gran cantidad de pacientes con ojos rojos, hinchados, lagrimeos que por momentos se ponían gafas oscuras.

La doctora Sánchez dijo que las personas afectadas tienen la enfermedad viral y a veces se evidencia una combinación de ambas, aconseja no automedicarse.

De su lado, los doctores María Laura Nivar y Gustavo Rojas Damiano, del centro Espaillat Cabral, piden a los dominicanos que no se limpien los ojos con pañuelos de tela, recomiendan toallas húmedas de papel.

Alerta. La Sociedad Dominicana de Oftalmología explicó las razones por las que probablemente se haya desarrollado el brote.

Debido a las lluvias que anegaron en el territorio nacional y al calor, se ha venido presentando de manera preocupante un brote de conjuntivitis, predominantemente viral.
El virus se presenta con sensación de areneo, picazón, edema de los párpados, marcado enrojecimiento, fiebre, malestar general, ganglios palpables y secreciones abundantes la cual ha ido en aumento en los últimos días.

Es por esto que la sociedad se encuentra preocupada en evitar su propagación con el consecuente ausentismo laboral y escolar, recomiendan no automedicarse.

Además, lavarse las manos y el rostro con regularidad, con agua y jabón. Evitar darse las manos y contacto cercano con los infectados. Fuente: Hoy.com.do

...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.