LO ÚLTIMO

viernes, 10 de febrero de 2017

Tres condenados por quitarle la vida a empresario estadounidense en Puerto Plata

@IMPACTOINFORMATIVO.COM




El Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata dictó 30 años de cárcel para Frank Sorichette, 10 años a María Geraldine De La Rosa Batista y cinco años para Eduardo Heinsen, hallados culpables de haberse asociado para dar muerte y despojar de sus bienes al nacional estadounidense Brent Renault Lewis.

Los jueces que integran el Tribunal Colegiado impusieron las condenas al valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que

estuvo representado por los procuradores de corte Francisco Polanco y Engers Reyna y el procurador fiscal Dennis Silvestre.

Sobre el caso
En el hecho ocurrido el 3 de noviembre de 2014, los hoy condenados asesinaron y luego descuartizaron cuerpo del extranjero utilizando una sierra eléctrica y un hacha cortante, en el interior de una villa de su propiedad, ubicada en el residencial Loma Mironas del municipio Sosúa, de esta provincia.

“Luego de mutilarlo, los imputados dividieron en fundas plásticas cada parte del cuerpo y procedieron a bordo del vehículo marca Dodge, modelo Caravan, blanca, propiedad del occiso, a regarlo en diversos lugares”, expresa la instancia.

Tras varios meses de investigación, en fecha 15 de mayo del 2015, los investigadores localizaron parte del cuerpo del occiso, en las proximidades de Loma Picada, provincia Espaillat, procediendo el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) a realizar el correspondiente ADN, el cual arrojó que las extremidades encontradas son compatibles con el ADN de los hijos del señor Lewis, lo que evidencia la muerte de este.
...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.