LO ÚLTIMO

viernes, 26 de agosto de 2016

Envían a prisión preventiva hombre que se hacía pasar por funcionario

@IMPACTOINFORMATIVO.COM



Resultado de imagen para decision juez

El juez de la Instrucción, Honorio Suzaña, impuso esta mañana tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de hacerse pasar como funcionario del gobierno para llamar a instituciones a nombrar y cancelar personas, a los que les cobraba hasta 30 mil pesos.

El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a la cárcel de La Victoria, por usurpación de identidades a más de 25 personas, a Manuel Elpidio Domínguez, residente en Villa Altagracia, quien llamaba personas haciéndose pasar como el exviceministro de la Presidencia, Luis Henry Molina, ofertándoles empleo a cambio del pago de hasta 30 mil pesos.

Su acusador, que hoy es el director del

Centro de Exportaciones e Inversiones de República Dominicana, es el principal acusador de Manuel Elpio Domínguez.

La acusación señala que el 19 de junio del 2015 Luis Alejandro Torres Díaz, en representación de Luis Henry Molina Peña presentó querella contra el acusado en el sentido de que el 22 de abril del pasado año el funcionario se percató de que Domínguez estaba usurpaba su identidad para recomendar nombramientos de personas en el Instituto Nacional de Atención Integral de la Primera Infancia, en el programa social de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana y en otras instituciones.

En imputado se hacía pasar tanto como funcionario civiles como militares para solicitar cancelaciones y nombramientos de personas.

Los abogados Jorge Luis Núnez y Luis Fontanés, representantes legales del querellante Luis Henry Molina dijo que Elpidio llamaba a los sitios y se hacía pasar por Molina para que cancelaran empleados militares y civiles.



Explicó que el imputado estableció una pequeña organización de reclutar de personas para conseguirle empleos a los que cobraba entre 20 y 30 mil pesos.
...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.