LO ÚLTIMO

martes, 26 de abril de 2016

Exministros de Educación piden investigación de proceso completo de Quisqueya Aprende Contigo

@IMPACTOINFORMATIVO.COM






Varios exministros de Educación, pidieron este lunes una investigación de la presentación de un acto político como una graduación de alfabetizados del programa Quisqueya Aprende Contigo, y que las indagaciones abarquen no solo ese bochornoso incidente, sino también el proceso completo del Programa, es decir, sus costos, la eficiencia de la gestión.

Asimismo, investigar el instrumental de evaluación que se utilizó para calificar como alfabetizado a quienes se les entregó certificados.

En rueda de prensa en el Colegio de Dominicano de Periodistas, las

exministras que incluye a la exvicepresidenta Milagros Ortiz Bosch e Ivelisse Prats, señalaron que el programa Quisqueya Aprende Contigo fue auspiciado en principio por organismos internacionales como UNESCO y Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

Sugieren que la Comisión solicite una auditoría avalada por cualquiera esa esos organismo, que vaya más allá del evento de la graduación y audite los resultados de todo el programa.

Expresan que en sus calidades de ciudadanos y de ex ministros de Educación, están comprometidos a velar por prácticas de gobiernos que conviertan la acción del Estado en normas la transparencia, honestidad y la eficiencia.

“Esas reglas de buen gobierno fueron violadas en el penoso montaje de un acto en que se pretendió hacer pasar por alfabetizados, entregándoles los certificados correspondientes, a un grupo de personas sin relación alguna con el Programa Quisqueya Aprende Contigo, que fueron llevadas al acto sin informales el papel en la obra montada por el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y el señor Lidio Cadet, representante del Poder Ejecutivo en ese programa”, manifiestan.

En ese sentido, consideran como una burla a los dominicanos quienes habían puesto su confianza en el Programa Quisqueya Aprenda Contigo, una ofensa a la dignidad de quienes sin saberlo fueron actores ingenuos de la trama.

“Es, sobretodo, una señal de que el Programa de Alfabetización de Adultos del gobierno se ha instrumentalizados para ser un “boom” mediático a favor del Gobierno y la reelección, no una acción social educativa en que se reconozca el derecho humano y ciudadano de la educación de adulto”, sostienen.

Finalmente, expresan que el caso de la falsa graduación tiene la gran implicación adicional de que los tan reclamados recursos del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) para la educación son usados en los planes reeleccionistas del presidente Danilo Medina y el alcalde Roberto Salcedo. Fuente: ElNuevoDiario.com.do
...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.