LO ÚLTIMO

jueves, 11 de febrero de 2016

Condenan a 20 años hombre acusado hace dos años de muerte de Gilberto Antonio Deschamps en Santiago

@IMPACTOINFORMATIVO.COM



Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado de aquí condenaron ayer a 20 años de prisión a un obrero acusado hace dos años de la muerte de Gilberto Antonio Deschamps De La Rosa, hijo de la directora regional de Salud Pública, doctora Austria De La Rosa.

El tribunal presidido por el magistrado Juan Carlos Colón encontró culpable a Francisco Antonio García Fernández (Pintintin), de 47 años, quien luego de escuchar la sentencia condenatoria dijo que apelará la decisión. Alegó durante el proceso que se le “zafó” un disparo de la escopeta mientras forcejeaba con el hijo de la funcionaria.

García Fernández fue procesado por la muerte de Deschamps De La Rosa, de 29 años, asesinado la madrugada del 31 de agosto de un cartuchazo en el ojo izquierdo, cuyo cadáver fue lanzado en un solar baldío detrás del parque Industrial Santiago Norte S.A(Pisano) en la avenida Circunvalación Norte envuelto en un cover de un carro BMW modelo M5.

Tras escuchar la tarde de ayer en el palacio de justicia local la decisión de los jueces, la doctora Austria De La Rosa dijo sentirse satisfecha a pesar de que no recuperará a su hijo Gilberto Antonio.

“Aunque ya con esa condena a 20 años no me lo devuelven, mi hijo era un muchacho muy bueno que nunca se metió en problemas con nadie, estoy satisfecha los jueces fueron justos”, señaló la funcionaria regional de salud.

De su lado, Francisco Hernández, abogado de la parte querellante Francisco Hernández dijo que los jueces determinaron durante juicio que la muerte de Gilberto Antonio Deschamps De La Rosa no fue un homicidio accidental sino voluntario.

Hernández explicó que durante el proceso se demostró que el imputado borró la escena del crimen y lanzó el cadáver en unos matorrales fuera de la ciudad. Por Maxwell Reyes
...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.