LO ÚLTIMO

viernes, 4 de diciembre de 2015

Bajan combustibles a excepción de las gasolinas, GLP y Gas Natural

@IMPACTOINFORMATIVO.COM




El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), anunció que para la semana del 5 al 11 de diciembre, los precios de los combustibles líquidos registrarán rebajas de hasta RD$ 3.00 con excepción de las gasolinas, GLP y Gas Natural los cuales se mantendrán a igual nivel de la semana previa, traduciendo a nivel local, las tendencias internacionales de las cotizaciones en bolsa de los destilados del petróleo, donde se verificaron algunos descensos en productos, tras conocerse un nuevo aumento semanal en las reservas de crudo de Estados Unidos, que ya están en niveles no vistos en ocho décadas, aumentando en 1,2 millones de barriles hasta situarse en 489,4 millones, mientras otros productos mantuvieron una relativa estabilidad.

Esta dinámica ocurrió pocos días antes de la

reunión semestral de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en Viena, donde los ministros del cártel podrían revisar las cuotas de producción para impulsar un alza en los precios, explicó la Dirección de Comunicaciones del MIC.

Sin embargo, los analistas del mercado anticipan que la OPEP no tomará una decisión en ese sentido, por lo que podría persistir el exceso de oferta y, en consecuencia, la actual tendencia en los precios del crudo y los derivados.

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$185.40 y la Regular costará RD$167.90, mantendrán sus mismos precios.

El Gasoil Óptimo costará RD$146.20, para una baja de RD$1.80. El Gasoil Regular se venderá a RD$133.40, para una reducción de RD$3.00.

El Avtur será despachado a RD$95.00, para una rebaja de RD$1.60; el Kerosene será vendido a RD$118.40, para una rebaja de RD$1.70. El Fuel Oil costará RD$71.48, para una rebaja de RD$1.46.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$81.00, mantendrá el mismo precio. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$25.58, mantendrá el mismo precio.

La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$45.46, según sondeo realizado por el Banco Central de la República Dominicana.
...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.