LO ÚLTIMO

lunes, 29 de junio de 2015

Este lunes el Gobierno autorizó RD$60 millones adicionales al presupuesto de la UASD

@IMPACTOINFORMATIVO.COM





El Gobierno autorizó este lunes RD$60 millones adicionales al presupuesto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para atender la demanda de la Federación de Asociaciones de Profesores del recinto universitario que había amenazado con paralizar sus actividades por atraso de siete días en el pago de sus salarios.

Iván Grullón, rector de la academia, dijo que el Gobierno ha ido cumpliendo poco a poco con la promesa de reducir el déficit que acumula la UASD, que era de RD$90 millones y ahora de 60 millones mensuales.

Recordó que hace un año recibió ese centro de estudios en una situación económica catastrófica, pero que pese a esas dificultades ha estado cumpliendo con el poco apoyo del gobierno.

Explicó que también el gobierno transfirió RD$240 millones que se le asignó a la Cooperativa, con la que mantenía una deuda multimillonaria que heredó su gestión y que se ha estado saneando.

Indicó que la Dirección de Presupuesto es la que ahora debe transferir los 60 millones para atender las necesidades de la UASD y superar el retraso oficial.

“Ya no hay motivos para ese paro, yo voy a llamar a los directivos. Voy ahora a la Dirección de Presupuesto para ver el mecanismo de cómo eso se va a efectuar y nosotros ordenar el pago de la nómina de los docentes y de los administrativos”, dijo Grullón.

Tanto FAPROUASD como la Asociación de Empleados Universitarios habían dado un plazo hasta el mediodía de hoy para que se efectuara el pago de sus sueldos y del curso de verano, bajo amenaza de que paralizarían sus labores. Fuente: diariolibre.com
...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.