LO ÚLTIMO

martes, 3 de febrero de 2015

Francisco Domínguez Brito expresa que la libertad de expresión debe ser defendida a toda costa

@IMPACTOINFORMATIVO.COM



El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, aseguró que en un estado democrático y de derecho la libertad de expresión debe ser defendida a toda costa.

En un mensaje a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@DominguezBrito), agregó que "eso es sobre todo nuestra responsabilidad".

"Vivir en democracia implica que no haya más fundamentalismo que el imperio de la Ley, es esencial la tolerancia y la libertad de pensamiento", agregó.

Los comentarios del procurador general se producen en la misma jornada en la que los periodistas Juan Bolívar Díaz, Roberto Cavada, Huchi Lora y Amelia Dechamps denunciaron que están recibiendo amenazas de muerte por defender a los haitianos residentes en el país.

La Policía calificó de "grave" la denuncia realizada y anunció que "personalmente" su responsable, Manuel Castro Castillo, asumirá la investigación.

El jefe de la policía visitó ayer lunes a Huchi Lora en su domicilio "como parte del inicio de la investigación" que dirige.

A su vez, la Policía informó de que en estos momentos coordina con el procurador general de la República, Francisco Dominguez Brito, una investigación coordinada a "aclarar todos los detalles al respecto".

Los comunicadores entregaron una denuncia en la Fiscalía de Santiago, por amenazas; y, en la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, pidieron formalmente vídeos de seguridad de los supermercados donde fueron increpados.
...

¡ Más noticias..! Haz clic para leer.